Corticosteroide.

Inyectable. Los corticosteroides son medicamentos que disminuyen la inflamación y que además tienen un potente efecto inmunosupresor. Pueden usarse para el tratamiento de la artritis psoriásica, sin embargo, los efectos secundarios derivados de su uso crónico limitan su utilización a situaciones concretas.

¿Cuándo se utilizan?

Indicados en monoterapia para la artritis leve y moderada, y en combinación con otros tratamientos para las formas graves de artritis psoriásica. En dermatología, la única forma en que se pueden administrar corticosteroides es inyectándolos diluidos directamente en las lesiones o alrededor de la uña para tratar la psoriasis ungueal. En caso de artritis, los corticosteroides pueden administrarse mediante una inyección pinchando directamente la articulación o en la vaina de los tendones afectados; a esto se le llama infiltración.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios de los corticosteroides son muy variados y suelen producirse cuando se usan a dosis altas y durante períodos de tiempo prolongado. El reumatólogo y el dermatólogo los tienen en cuenta cuando los prescriben y toman medidas para prevenirlos.