Artritis Psoriásica

Qué es la Artritis Psoriásica

Es una forma de artritis que desarrollan algunos pacientes con psoriasis que causa inflamación, dolor, rigidez e hinchazón en una o más articulaciones. Se calcula que entre un 10 y un 30 % de las personas que ya padecen psoriasis serán diagnosticadas a lo largo de su vida también de artritis psoriásica. La mayor parte de ellas desarrolla primero la psoriasis cutánea.

En España, entre 100 000 y 200 000 personas tienen artritis psoriásica, que suele iniciarse con mayor frecuencia entre los 30 y los 50 años. Afecta fundamentalmente a las articulaciones de los dedos de manos y pies, la columna lumbar y sacra, las muñecas y las rodillas.

Aunque no se cura, se puede controlar con un buen tratamiento para eliminar la inflamación y el dolor, así como para detener el daño en la articulación afectada. Si no se trata o se demora el tratamiento, la artritis psoriásica puede causar discapacidad, por lo que es muy importante su diagnóstico precoz.

Si sientes rigidez, inflamación o dolor en tus articulaciones y sospechas que puedes tener artritis, acude enseguida a tu médico de cabecera para que pueda derivarte al reumatólogo. Recuerda que un diagnóstico precoz es clave para detener el avance de las afectaciones articulares.

Para más información:
Descárgate el manual del paciente