Tratamiento sistémico no biológico.

¿Cómo se administra?

Está indicado para el tratamiento de psoriasis en placas de moderada a grave en adultos que precisan de un tratamiento con un medicamento sistémico. No ha demostrado ser eficaz para el tratamiento de la artritis psoriásica. Dimetilfumarato se presenta en forma de comprimidos gastrorresistentes. Los comprimidos deben administrarse mañana y noche durante la comida o inmediatamente después. Se recomienda iniciar el tratamiento con dosis bajas e ir aumentando gradualmente para mejorar la tolerabilidad. La dosis máxima diaria permitida es de 720 mg. En caso de alcanzar una mejoría clínicamente relevante de las lesiones cutáneas, se puede considerar la posibilidad de reducir la dosis hasta la dosis de mantenimiento que necesite el paciente (dosis mínima eficaz).

¿Cuál es su eficacia?

Alrededor del 30 % de los pacientes tratados con dimetilfumarato consiguieron una puntuación de 0 (blanqueado) o 1 (casi blanqueado) en la escala de valoración global realizada por el médico.

Efectos secundarios

Recomendaciones

Está contraindicado en pacientes con insuficiencia hepática o renal grave, trastornos gastrointestinales graves y en mujeres embarazadas o en período de lactancia.