Fármaco anti-TNF.

– ¿Cuándo se utiliza?

En pacientes con artritis psoriásica en los que el tratamiento con medicamentos sistémicos clásicos no hace efecto, con independencia de su gravedad. También puede usarse para el tratamiento de la psoriasis moderada y grave de forma similar a los otros anti-TNF.

¿Cómo se administra?

Se administra por vía sub cutánea. La dosis inicial recomendada para pacientes adultos es de 400 mg (administrado como 2 inyecciones subcutáneas de 200 mg cada una) en la semana 0, 2 y 4. Después de la dosis de inicio, la dosis de mantenimiento recomendada para los pacientes adultos con artritis psoriásica y psoriasis en placas es de 200 mg cada 2 semanas. Una vez se confirma la respuesta clínica, se puede considerar una dosis alternativa de mantenimiento de 400 mg cada 4 semanas. Durante el tratamiento se debe continuar utilizando MTX cuando sea apropiado.

¿Cuál es su eficacia?

Su eficacia es similar a los otros antiTNF. La respuesta clínica se alcanza normalmente dentro de las 12 primeras semanas de tratamiento.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios son los mismos que que los otros antiTNFs y hay que tomar las mismas precauciones antes de su administración.